El nuevo Porsche Cayenne continuará utilizando neumáticos de Pirelli como proveedor de equipo original.

Pirelli, el fabricante italiano premium de neumáticos, proporcionará productos de la familia P Zero en todas las dimensiones de la gama del modelo, incluyendo el P Zero, P Zero Corsa y Scorpion Winter 2 (para condiciones invernales).

La colaboración entre Pirelli y Porsche se mantiene, y la gama de medidas abarca desde 20 hasta 22 pulgadas. Además, en algunos mercados, se ofrecerá el Scorpion Zero All Season. El P Zero desarrollado para el Cayenne se ajusta a las demandas de manejabilidad, precisión de la dirección, estabilidad y seguridad, especialmente en maniobras de emergencia. Este neumático ha obtenido la máxima calificación en la etiqueta energética en frenada sobre mojado.

Para la conducción deportiva o en pista, Pirelli ofrece el P Zero Corsa, derivado del P Zero Corsa que contribuyó al récord del Porsche Cayenne GT en el Nürburgring Nordschleife en 2021. También se ha desarrollado el Pirelli Scorpion Winter 2 a medida, un neumático invernal. Diseñado para proporcionar seguridad a bajas temperaturas y sobre nieve sin comprometer el rendimiento en condiciones secas y mojadas.

Pirelli ha sido el proveedor de neumáticos para el Cayenne desde su primera generación en 2002. La colaboración ha continuado a lo largo de las evoluciones del modelo, adaptándose a las variantes, como el Cayenne S Hybrid, el Cayenne S E-Hybrid (híbrido enchufable). ) y el actual Cayenne Turbo E-Hybrid. La relación entre Pirelli y Porsche refleja una asociación a largo plazo basada en el desarrollo conjunto de neumáticos para satisfacer las necesidades técnicas y de rendimiento del vehículo.